jueves, 19 de marzo de 2015

CASO PRÁCTICO
 







El ejercicio práctico propuesto nos sugiere la situación de una empresa de nombre cualquiera, que pretende ampliar su línea de crédito de $ 200,000 hasta $ 400,000, proporcionando a la institución de crédito la información mostrada.
 Los antecedentes del cliente es que su línea de crédito de $200,000.00 se le fue concedida hace un año y cuatro meses. El funcionario que maneja esa cuenta nos dice que en un principio había retrasos en sus pagos pero después empezó a ser un cliente regular. Proporciono los datos requeridos:
Objetivo: donde le indican lo que debe de realizar para hacer la petición.
                                                                              
Carácter: donde muestra su responsabilidad con su crédito actual.
Capacidad: donde vemos que indica que la compañía no tiene problemas económicos y se entiende que serán capaces de pagar las deudas que obtengan en cualquier momento, mientras no se salgan del límite.
 Rentabilidad: en donde nos muestra que tienen buena fuente de ingresos ya que de tanto que vendan se genera el doble para el capital y la utilidad.
 
Apalancamiento-deuda: que nos indica que no tiene más que 1% de deudas es decir que no están en peligro de quiebra por deudas.
Con esos datos proporcionados podemos deducir que la compañía resulta estar estable y no hay riesgo de alguna perdida mayor si se le es otorgado la ampliación de su línea de crédito; Pero al parecer aun así se dice que se les sugiere otorgarle dicho crédito en un plazo de 12 meses por un monto de $260,000.00. Pero desde el punto de vista de la institución de crédito el único problema es el contratiempo que se presentó al efectuar el pago y por eso la ampliación ha sido denegada hasta un máximo de $ 260,000 probablemente por ese retraso de pago.  
 
 En mi opinión la institución debería concederle un crédito de $ 300,000 ya que por sus informes financieros la empresa podría solventar sin ningún problema la deuda  y que ese retraso de pago no debería influir tanto en la decisión ya que podrían haber ocurrido diversos problemas en su puntualidad de pago y no por falta de capital.
 

 

3 comentarios:

  1. Buena tu opinión, tienes razón debieran darle mas de que sugieren pero pues aun asi si lo sugieron a si fue por algo...

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu comentario compañera porque como ya lo mencionaba ese retraso que tuvieron pudo haber ocurrido por muchos otros problemas que no se conocen pero que sin embargo afectaron en la cantidad de ese crédito.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que pronto La Empresa recupere la confianza perdida a causa del retraso de pagos anteriores, ¡Todos queremos verla con su linea de crédito en $300,000! Creo que ciertamente tiene una solvencia admirable.

    ResponderEliminar